El Relleno con A.H. es una sustancia presente de forma natural en casi todos los tejidos de nuestro cuerpo. Y debido a su gran capacidad para atraer agua (¡alrededor de 1000 veces por sobre su volumen!) su función fundamental es la de aportar hidratación y volumen a los tejidos de forma natural. Se puede utilizar en zonas como: pómulos, ojeras, nariz, labios, contorno mandibular, mentón, entre otros.
¿Cuánto demora el procedimiento? La mayoría de los procedimientos toman sólo de 30 a 45 minutos. No obstante, nos gusta que la atención sea lo más personalizada y que tengan el tiempo de poder aclarar sus dudas y estar lo más cómodas (os) posible, por lo que la cita podría durar un poco más si lo requiriese.
¿Es dolorosa su aplicación? Es un procedimiento que genera una molestia leve pero en algunos casos se aplica anestesia local.
¿Cuándo empieza a notarse el efecto? Los resultados son visibles de forma inmediata. No obstante, la inflamación puede ser moderada/severa entre 1-3 días post tratamiento, según la cantidad inyectada, el área inyectada y cómo reacciona su cuerpo al procedimiento. Luego, el producto se asienta y disfrutará de sus resultados finales aproximadamente 2-3 semanas después del procedimiento. Por favor, tómese un mínimo de 2 semanas antes de cualquier evento o vacaciones en caso de moretones e hinchazón residuales.
¿Cuánto dura su efecto? La duración varía en función de diferentes factores: la dosis utilizada, la zona tratada, la marca y, sobre todo, las características intrínsecas del paciente, ya que, algunos cuerpos pueden metabolizar el producto más rápido que otros. Vea a continuación la longevidad promedio según el tratamiento:
Relleno de pómulos: 8-18 meses.
Relleno de ojeras: 6-18 meses.
Relleno de labios: 6-12 meses.
Relleno de marionetas: 6-12 meses.
Relleno de mentón: 8-18 meses.
Relleno de contorno mandibular: 8-18 meses.
Rinomodelación: 6-12 meses.
Relleno de surco nasogeniano: 6-12 meses.
Relleno de zona temporal: 6-12 meses.
¿Cuáles son las indicaciones post tratamiento?
- No hacer actividad física luego del tratamiento por al menos 24 horas.
- No aplicar presión en la zona tratada durante 72 hrs.
- No maquillarse, aplicarse cremas o desmaquillarse hasta el día siguiente.
- Evitar saunas y piscinas luego del tratamiento por al menos durante 24 horas.
- No beber alcohol luego del tratamiento, por al menos 72 horas.
- Durante la primera noche evitar dormir presionando el rostro.
- No acudir al dentista durante 2 semanas post inyección.
- En caso de someterse a algún procedimiento de cualquier tipo, consultar antes.
¿Tiene efectos secundarios? Como en todo procedimiento existen los riesgos, por eso es importante que acudan con profesionales capacitados para que estos se reduzcan al máximo. Entre ellos se encuentran inflamación, dolor y molestias, durezas, hematomas, edema, eritema, dolor de cabeza, migración de producto, hipo o hiperpigmentación de la piel, prurito o picazón, asimetrías, nódulos palpables, granulomas, infección, oclusión vascular lo que puede llevar a necrosis y/o ceguera permanente, sobre compresión de vasos sanguíneos/nerviosos y/o linfáticos, reacción alérgica, reacción a cuerpo extraño (temprana o tardía), pérdida de sensibilidad, reactivación herpes simple, entre otras.
Contraindicaciones
- Embarazadas.
- Mujeres en periodo de lactancia.
- Alergia previa a los rellenos o a la lidocaína.
- Enfermedades autoinmunes.
- Anafilaxis o historia de múltiples alergias severas.
- Pacientes con infecciones en el sitio a inyectar.
- Pacientes con rellenos permanentes previos.
Nuestras especialistas se encuentran altamente capacitadas para ofrecerle un servicio y resultados de calidad, manteniendo su salud y seguridad como la máxima prioridad, ya que cada paciente requiere una dosificación en función de su masa muscular y fuerza en el área de interés, para obtener los resultados lo más naturales posibles.