¿Qué es la Lipopapada?
La bichectomia —o extirpación de las bolsas grasas de Bichat— consiste en la reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más definido. Las bolsas grasas de Bichat son depósitos de grasa que se localizan en la región media e inferior de la mejilla y que se asocian al sobrepeso o a la genética del paciente. Su función es la de lubricar la musculatura masticatoria y de la mímica facial.
¿Soy candidato a esta cirugía?
La bichectomia se realiza en pacientes que presentan un rostro redondeado, con ‘mofletes’ o las muy conocidas ‘mejillas de ardilla’. Se obtiene una disminución en el volumen del rostro, consiguiendo una mayor definición en el contorno facial. Con el examen médico, la exploración física y una analítica sanguínea, suele ser suficiente para preparar la cirugía sin necesidad de realizar estudios preoperatorios en la mayoría de los casos.
¿Es doloroso?
No se trata de una cirugía especialmente molesta, controlándose bien las mismas con analgésicos y hielo. El paciente deberá seguir nuestras indicaciones para evitar complicaciones o la prolongación innecesaria de la recuperación.
¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?
El paciente se marcha el mismo día a su casa, pudiendo realizar su actividad normal con la excepción de la realización de esfuerzos e ingerir alimentos sólidos durante los primeros días.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
Durante el primer mes y debido a la inflamación, las mejillas no lucen muy diferentes, pero cuando desaparece se aprecian los resultados que seguirán evolucionando hasta los 6 meses, cuando se produce la adherencia de los músculos y la retracción cutánea.